today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte en México más de 1.500 millones de euros

BBVA invierte en México más de 1.500 millones de euros

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha invertido en México 1.536.924,36 millones de euros en tecnología, innovación y desarrollo de su infraestructura, para poder responder con eficiencia a las necesidades de sus clientes.

Así lo informó el director de Finanzas de la institución financiera, Javier Malagón Navas, durante la presentación del Informe Anual 2011 en materia financiera y de responsabilidad corporativa, acto en el que señaló que esta es la mayor inversión del grupo financiero en su historia.

Malagón Navas destacó la importante presencia de este banco en México y señaló que responder a las necesidades de los clientes ha permitido a la institución financiera mantenerse como la más grande del país en términos de cartera crediticia, depósitos, banca-seguro e infraestructura.

Comentó que este banco seguirá trabajando en la creación de soluciones innovadoras y con la más alta tecnología, que le permitan incluir a más personas en el sistema financiero y así crear una manera más sencilla de relacionarse con sus clientes.

Detalló que el Informe Anual 2011, que incluye los resultados financieros y los temas de responsabilidad social, se desarrolló con base en la metodología internacional Global Reporting Initiative G3.1 (GRI).

Este método estandariza los contenidos de los informes de sustentabilidad en todo el mundo y ha otorgado a la institución financiera el máximo nivel de calificación “A+GRI Checked”.

Además, la empresa Deloitte evaluó en todos sus procesos el documento, el cual también incorporó por tercer año la Norma AA 1000 (Accountability), que apoya la evaluación y fortalece la credibilidad en la calidad de los informes de sostenibilidad dentro de una organización, con estricta supervisión de sus metodologías y competencias.

En el año 2004 BBVA Bancomer se adhirió al Pacto Mundial y desde entonces presenta el avance de sus diez principios, los cuales se reflejan en su Comunicación sobre el Progreso (COP).

En este año por primera vez se presenta el nivel avanzado, lo que coloca a la institución como pionera en los modelos de rendición de cuentas entre las empresas mexicanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -