21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con LaLiga por dos años...

Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con LaLiga por dos años más

Banco Santander renueva su acuerdo de colaboración con LaLiga por dos años más

Banco Santander ha renovado su acuerdo de colaboración con LaLiga por dos años más, con opción de un tercero, hasta la temporada 2023-24.

De ese modo, Banco Santander y LaLiga amplían una colaboración que comenzó en 2016, según han señalado en un comunicado conjunto.

La entidad presidida por Ana Botín continuará así dando nombre a las dos competiciones profesionales del fútbol español, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El acuerdo permitirá además seguir promocionando la ‘Marca España’ a nivel mundial, potenciar los valores positivos asociados al deporte y al fútbol, y transmitir «continuidad, compromiso y esperanza» ante la situación ocasionada por la pandemia.

Rami Aboukhair, el consejero delegado de Santander España, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han remarcado el valor de este acuerdo, en el actual contexto de la pandemia del coronavirus.

Así, Aboukhair ha manifestado el orgullo de seguir poniendo nombre a la mejor Liga del mundo, LaLiga Santander, «porque el fútbol es Marca España, es ver los partidos con los amigos y con la familia. Además, representa valores con los que nos sentimos muy identificados todos los que trabajamos en Banco Santander, como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compromiso», ha señalado.

Tebas, por su parte, ha afirmado que «Este acuerdo es fundamental para nosotros. En estos momentos poder seguir contando con nuestro principal patrocinador, Banco Santander, supone la confirmación de que estamos trabajando en el camino correcto. Además, Santander es una empresa líder en su sector que ha decidido elegir a LaLiga como partner principal en el mundo del deporte, lo que supone un infinito orgullo para nosotros».

El acuerdo entre Banco Santander y LaLiga engloba asimismo el patrocinio por parte de la entidad financiera de LaLiga Genuine Santander, constituida por equipos con personas con discapacidad intelectual, y de LaLiga Promises, de fútbol sub-12.

Banco Santander, además, se mantiene como patrocinador principal de la competición de FIFA 21 oficial de España, la eLaLiga Santander.

Durante el periodo inicial de la pandemia, cuando la competición futbolística tuvo que suspenderse, Banco Santander y LaLiga lanzaron #LaLigaSantanderFest, un festival online mediante el que medio centenar de artistas y futbolistas colaboraron para reunir fondos frente a la COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -