6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca reactiva su colaboración con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras...

Abanca reactiva su colaboración con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la ULE

Abanca reactiva su colaboración con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la ULE

Abanca ha reactivado su colaboración con el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León (MUCAF) para enriquecer la formación del alumnado con el II Seminario MUCAF-ABANCA, que se desarrollará por videoconferencia entre el 16 de abril y el 28 de mayo.

La primera edición se celebró en 2019, pero en 2020 la pandemia del coronavirus suspendió el Seminario.

En esta segunda edición, el seminario incluye cuatro sesiones formativas en las que los profesionales de Abanca acercarán a los estudiantes la realidad de la profesión actuarial y financiera en el entorno empresarial.

Se tiene previsto que la actividad comience el 16 de abril con una sesión centrada en la previsión social impartida por Jesús De Juana de la Salud, especialista en Diseño y Desarrollo de Producto de Abanca Seguros. El 30 de abril se celebrará una jornada a cargo de Mario Rivera Celada, coordinador de Admisión de Riesgos de Abanca en Castilla y León/Asturias, en la que se abordará el análisis y la evaluación de riesgos para empresas. El 14 de mayo, María José Martinez Buy y Laura María Lodeiro, actuarias en Abanca Vida y Pensiones, hablarán a los asistentes sobre las funciones de un actuario en el sector privado, y el seminario finalizará el 28 de mayo con una ponencia de Paula Mayoral Alonso, directora de Banca Personal de Abanca en Castilla y León/Asturias, sobre la gestión del ahorro y la planificación patrimonial.

A este seminario podrán asistir los alumnos de los másteres en Ciencias Actuariales y Financieras y de otras titulaciones de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, así como también profesores e investigadores vinculados a estas áreas de conocimiento.

La convocatoria también se ha extendido a los miembros de los colegios profesionales de actuarios, como el Instituto de Actuarios Españoles, economistas, titulados mercantiles y empresariales y mediadores de seguros, así como también a otros profesionales que puedan estar interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos.

La colaboración de Abanca con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León está en línea con el compromiso del banco por ofrecer propuestas formativas de calidad que puedan complementar la formación que reciben los escolares y los estudiantes universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -