10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank emite 200.000 tarjetas de ayudas sociales

CaixaBank emite 200.000 tarjetas de ayudas sociales

CaixaBank emite 200.000 tarjetas de ayudas sociales

CaixaBank emitirá 200.000 tarjetas de ayudas sociales, reforzando así su línea de colaboración con las administraciones públicas y las entidades sociales.

La entidad financiera ha informado en un comunicado que estas tarjetas estarán destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Pero que las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda a través de tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano.

Estas tarjetas son recargables, por lo que la ayuda se puede renovar periódicamente sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite, y pueden programarse de forma que el consumo se realice solo en determinados tipos de establecimientos.

El banco ha explicado que este servicio está a disposición de las administraciones públicas y organizaciones sociales con las que colabora de forma habitual. No obstante, la crisis que se vive actualmente ha hecho que la necesidad de tarjetas para ayudas sociales se dispare.

CaixaBank ha decidido hacer frente a esta situación reforzando su capacidad de emisión de tarjetas prepago y fortaleciendo la colaboración con las instituciones clientes que les han trasladado su necesidad de disponer de una alternativa a la distribución presencial de ayudas.

En relación a los beneficiarios, el uso de tarjetas prepago también aporta muchas ventajas. Pueden utilizarse sin necesidad de tener cuenta bancaria ni ser cliente de una entidad financiera concreta. Además, cuentan con los servicios característicos de las tarjetas de CaixaBank: permiten consultar el saldo y los movimientos en los cajeros o en la web www.moneytopay.com y ofrecen la protección CaixaBankProtect frente a operaciones fraudulentas.

MoneyToPay es la filial de CaixaBank que se especializa en el negocio de prepago y cuenta con un parque de casi 2 millones de tarjetas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -