Banco Mediolanum apoya la investigación de fármacos en la Fundación Clínic 

Comment Off

Banco Mediolanum apoya la investigación de fármacos en la Fundación Clínic 

Banco Mediolanum ha donado 100.000 euros a la Fundación del Hospital Clínic de Barcelona para los proyectos que desarrollan con el objetivo de investigar fármacos sobre la fase aguda del coronavirus.

Por una parte, costea todo la investigación para un ensayo clínico que compara dos estrategias de la fase aguda de la enfermedad, para ver cuál de las dos reduce más el número de pacientes que necesitan el tratamiento en la UCI, informa el banco en un comunicado.

Además, Mediolanum aporta una donación al proyecto mRNA-CoV2, que busca una estrategia innovadora para el desarrollo de una vacuna frente al virus.

Paralelamente, el banco lanzará una campaña a través de sus asesores financieros (los Family Bankers), que difundirán el proyecto de la Fundación del Clínic con el fin de recibir donaciones de los clientes para investigar la vacuna.

Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad, ha constatado la voluntad de sumarse a los esfuerzos sociales contra el Covid-19, y de hacerlo “tanto en los esfuerzos más inmediatos para reducir su impacto como en aquellos de más largo plazo” para lograr una vacuna.

“No solo nos queremos sumar nosotros como entidad, sino también involucrar en este compromiso a todos nuestros clientes y profesionales”, ha añadido.

La Fundación del Hospital Clínic, junto al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), ha emprendido proyectos centrados en pronósticos y factores de riesgo, tratamiento, prevención, impacto psicológico e impacto del Covid-19 sobre otras enfermedades.

El Clínic es un hospital público y universitario, mientras que su fundación nació en 1989 para dar apoyo administrativo a los investigadores del Clínic e Idibaps en su actividad científica; y los logros de la fundación en investigación se comparten a nivel nacional e internacional.

Semanas atrás, con una puntuación de 8,35 sobre 10 (frente a un 7,48 del sector) Banco Mediolanum se ubicó como el primer banco de España en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad.

La biometría, blockchain, IoT e IA son importantes en el desarrollo de las estrategias de las entidades bancarias, pero ninguna de estas tecnologías es importante si los humanos no se convierten en el foco principal. Centrarse en crear una experiencia de usuario excepcional es el diferenciador más importante para mejorar la retención de clientes.

Un reto conseguido por Banco Mediolanum, que se ha convertido en el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados