today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El BBVA capta 1.000 millones en su cuarta emisión de cocos

El BBVA capta 1.000 millones en su cuarta emisión de cocos

El BBVA capta 1.000 millones en su cuarta emisión de cocos

BBVA ha lanzado una nueva emisión perpetua de bonos contingentes convertibles («cocos»), la cuarta para esta entidad, con la que ha captado 1.000 millones de euros entre grandes inversores, a los que ahora pagará un cupón del 8,875 %.

Los «cocos» están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, según los expertos, ya que computan como capital Tier 1 Adicional de cara a Basilea III, y han permitido a BBVA alcanzar el 1,5 % de capital que le exige la regulación.

Aunque son títulos perpetuos, tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se sitúa por debajo de un determinado nivel, que el BBVA ha fijado en el 5,125 %.

Además el banco tiene la opción de rescatar los «cocos» en el quinto año.

Merrill Lynch y Goldman Sachs han coordinado la operación, en la que también han participado como colocadores el propio BBVA, Credit Suisse, HSBC, JP Morgan y Société Générale.

La demanda de 270 inversores, todos ellos internacionales, llegó a 2.750 millones de euros, muy por encima de los 1.000 millones finalmente adjudicados, lo que permitió abaratar el coste de la emisión y pagar finalmente un cupón del 8,875 %, frente al 9 % previsto inicialmente.

Las agencias de medición de riesgos Moody’s y Fitch le otorgarán previsiblemente una calificación de Ba2 y BB, respectivamente, en ambos casos «bono basura» por la singularidad del producto, reservado únicamente para grandes inversores.

BBVA fue la primera entidad europea en salir al mercado con una emisión de «cocos» en abril de 2013, cuando emitió 1.500 millones de dólares, con un cupón del 9 %, y posteriormente ha llevado a cabo dos operaciones más, en febrero de 2014 y de 2015, ambas por importe de 1.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -