today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Scotiabank podría comprar acciones de HSBC México

Scotiabank podría comprar acciones de HSBC México

Scotiabank podría comprar acciones de HSBC México

Scotiabank podría convertirse en el principal accionista de HSBC Holdings Plc, cuando éste decida poner a la venta sus operaciones en México.

Scotiabank es el sexto banco con mayor presencia en México, contando con alrededor de 6% del mercado. Gabriel Dechaine, analista de Cannacord Genuity Group Inc, precisó que la entidad tiene la mira puesta en el banco dirigido por Stuart Gulliver.

De acuerdo con la información publicada en el Financial Post, el analista estima que HSBC México podría valer alrededor de 11,5 billones de dólares (10,6 billones de euros), por lo que con este precio, apuesta a que la operación generaría a Scotiabank ganancias de un 6% en 2016.

Dechaine también aprovechó la oportunidad para destacar que la situación actual de HSBC podría ser problemática para el comprador. El mayor banco de Europa informó en febrero pasado que sus ganancias a nivel mundial cayeron un 17% al ubicarse en los 18.700 millones de dólares (17.263 millones de euros) en 2014, en parte por una pérdida de más de 2.400 millones en multas (2.215,7 millones de euros) y disputas legales.

HSBC detalló que trabaja a nivel mundial con las cabezas de sus filiales en México, así como en Brasil, Turquía y Estados Unidos, a fin de reestructurarlas y mejorar su rendimiento debido a los problemas de desempeño que registró el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -