today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Cambios en la estructura de Banco de Brasil

Cambios en la estructura de Banco de Brasil

Cambios en la estructura de Banco de Brasil

El Banco de Brasil (BB) anunció a comienzos de esta semana de una serie de cambios en su gestión, y de la unificación de algunas vicepresidencias, modificaciones aprobadas por el Consejo de Administración para generar «eficiencia operativa».

BB ha unificado las vicepresidencias de Retail, Distribución y Operaciones, que se encarga de la supervisión de los funcionarios, con la vicepresidencia de Gestión de Personas y Desarrollo Sostenible, lo que ha dado como resultado la vicepresidencia de Distribución Minorista y Gestión de Personas.

Según el banco, los cambios «no implican aumento de los costos, reducción de personal o cambios en los objetivos de eficiencia operativa fijada para el período 2015-2019».

Adicionalmente, la vicepresidencia de servicios e infraestructura comenzó a hacerse cargo de las áreas de suministro, gestión de servicios compartidos y otros servicios de infraestructura, como la modernización de los aeropuertos regionales.

BB también unificó la Dirección de Marketing y Comunicaciones y la Estrategia de la Junta y Organización, dando origen a la Junta de Estrategia de Marca. Han afirmado que este proceso facilitará la inversión en «estrategias de sinergia de la arena digital, con la Junta de Negocio Digital».

BB Seguridad estará a cargo de las funciones de la Junta de seguros, abiertos y Planes de Pensiones de Capitalización; de este modo, la Unidad de Contabilidad se transformará en un tablero. Según el banco, esto le da la responsabilidad legal de la Jefe de Contabilidad y «mejora en gran medida el proceso de gobierno corporativo».

El vicepresidente de Agronegocios y MPE supervisará la Unidad de Negocio Social (UNS), como resultado de la reestructuración de la Unidad de Desarrollo Sostenible. También centralizará la gestión de los productos centrados en la inclusión financiera como: MPO, FIES y la accesibilidad de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -