today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia quiere incrementar el crédito a autónomos y pymes

Bankia quiere incrementar el crédito a autónomos y pymes

Bankia quiere incrementar el crédito a autónomos y pymes

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, quiere incrementar en un 10% el crédito al consumo, autónomos y pymes, durante el presente año, y lograr una rentabilidad sobre fondos propios del 10% al cierre de 2015.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte.

«Vamos a darle un impulso al crecimiento del crédito en empresas y consumo, ya que es un elemento clave. Tenemos espacio relativo para crecer en estos segmentos», ha apuntado Sevilla, quien ha precisado que el avance por encima del 10%, que supone unos 3.000 millones de euros, «sería un cambio de ritmo respecto a la tendencia de años anteriores».

Para este ejercicio, Bankia busca acelerar la venta de productos generadores de ingresos -seguros, tarjetas, terminales de puntos de venta, fondos de inversión y pensiones–.

En este sentido, ha apuntado que en el primer trimestre de este año se han vendido alrededor de un 40% más de productos. La entidad también pretende impulsar la gestión de los costes de explotación, continuar reduciendo la mora y reducir el coste del riesgo.

Sevilla ha apuntado que las entidades financieras se moverán en 2015 en un entorno económico favorable para el crecimiento del crédito, pero de bajos tipos de interés, lo que presionará la rentabilidad del activo y limitará la capacidad de remunerar los depósitos. «Diferenciarse en precio cada vez es más complicado», ha destacado.

En este contexto, Bankia quiere seguir desarrollando su modelo de distribución, con 1.850 oficinas comerciales, 150 oficinas ágiles y 30 centros de recuperación que gestionarán el 70% de la mora del grupo este ejercicio.

Sevilla ha señalado asimismo que la situación de los mercados está mejorando, y que Bankia aún puede reducir sus activos improductivos para incrementar su balance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -