today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander espera alcanzar 25 millones de clientes digitales hasta 2017

Banco Santander espera alcanzar 25 millones de clientes digitales hasta 2017

 Banco Santander espera alcanzar 25 millones de clientes digitales hasta 2017

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha afirmado que la entidad que preside Ana Botín espera alcanzar 25 millones de clientes digitales hasta 2017.

José Antonio Álvarez hacía estas estimaciones durante su participación en el XXII Encuentro del sector financiero organizado por ABC y Deloitte y patrocinadas por la Sociedad de Tasación.

Tras la inauguración de las jornadas a cargo del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el consejero delegado de Banco Santander ha declarado que «durante este año, vamos a aumentar el crédito en todos los países. En 2014 solo bajó en Portugal».

«La complejidad de nuestro modelo de filiales es reducida porque son independientes y no existe un posible efecto dominó», ha añadido.

Álvarez ha querido poner en valor que Banco Santander ha tenido un rating superior a su soberano durante toda la crisis. «Nuestra marca global es de las más valiosas del mundo en el sector financiero».

«Nuestro modelo de negocio es sólido y rentable. Es un modelo testado en muchos países. Testado en mercados maduros, mixtos y emergentes», dice Álvarez.

Este aumento se reflejaría en que Banco Santander incremente el número de clientes fijos hasta 2017. El banco calcula que esa mayor vinculación de clientes le reportará unos ingresos de unos 3.000 millones de euros.

Para finalizar, José Antonio Álvarez ha resumido la nueva estrategia de Banco Santander, recordando que «no estamos en la batalla de tener más clientes, tenemos muchos. Queremos tener mejores clientes, en concreto, aumentar de 12 a 17 millones de clientes vinculados desde ahora hasta 2017 y de 800.000 pymes a 1,1 millones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -