12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander, bancos más atractivos para trabajar en...

BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander, bancos más atractivos para trabajar en España

BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander, bancos más atractivos para trabajar en España

BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander son los bancos más atractivos para trabajar en España, según el mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding, realizado por la firma de trabajo temporal Randstad.

El análisis “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que este año publica su quinta edición en España, se ha basado en más de 200.000 encuestas en 23 países donde opera la compañía, ha analizado a 4.300 firmas, y reconoce a las empresas más atractivas a nivel nacional.

Según Randstad, ahora que el entorno laboral comienza a recuperarse, se debe evitar la crisis del talento, es decir, que los trabajadores cualificados de las compañías se marchen a otras empresas por condiciones económicas, laborales o falta de compromiso. Para captar y atraer el talento, las empresas deben construir políticas de Employer Branding, que son aquellas que mejoran la percepción y reputación de las compañías entre los empleados actuales o futuros trabajadores.

A través de este análisis sobre la opinión de más de 200.000 profesionales en 23 países, 8.000 de ellos en España, Randstad ha elaborado un ranking de los sectores y empresas que cuentan con mejor percepción para los trabajadores. Gracias a este análisis se han identificado a las tres empresas más atractivas en los principales sectores económicos, como principales exponentes en las políticas de employer branding, y por tanto mejor posicionadas para atraer y fidelizar a los trabajadores en España.

En este sentido, BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander, presididos respectivamente por Francisco González, Josep Oliu y Emilio Botín, han resultado ser las entidades del sector financiero más atractivas para trabajar en España.

Además de las categorías por sector, este año los empleados han considerado que, según los factores que conforman el Employer Branding, la empresa más atractiva para trabajar en nuestro país es IBM.

La entrega de premios se celebró este domingo día 7 en Madrid, en una gala a la que asistieron más de 250 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos de las empresas más relevantes del panorama nacional. Destacó la participación del presidente de Randstad, Rodrigo Martín; el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente; el emprendedor y co-fundador de Sit-Mobile, Marc Bonavia; el profesor en ESIC y socio director de BE-uP, Juan Carrión; y el director de RRHH de Airbus en España, Mariano Alonso, Javier Vela, Director de Recursos Humanos de Banc Sabadell; Jesús Caldera, ex-ministro de Trabajo; Silvia Fernández, Directora de Selección de BBVA, y Luis Javier Bugallo, Director de Políticas Corporativas de RRHH de Banco Santander, así como destacadas personalidades que acudieron en representación de los agentes sociales de empleo del país.

La ponencia de clausura del evento corrió a cargo de Llorente, quien aseguró que “ya se está creando empleo neto en España, lo que se debe al esfuerzo de todos. Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un cambio de tendencia”. Por último, destacó que próximamente se aplicarán una serie de medidas para “una colaboración público-privada con agencias de recolocación que dinamizará el mercado laboral y la productividad nacional”.

El Informe Randstad Employer Branding se considera el mayor estudio internacional independiente a nivel mundial en atractivo laboral. Sus datos se obtienen mediante encuestas a personas en edad laboral y no a los propios trabajadores de las compañías. Además, se pregunta personas con un conocimiento suficiente sobre la firma, lo que les permite opinar sobre su atractivo desde el punto de vista de los trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -