BBVA invierte 612 millones de euros en su nueva sede de Madrid

No Comentado

BBVA invierte 612 millones de euros en su nueva sede de Madrid

BBVA, presidido por Francisco González, ha invertido a cierre de 2012 un total de 612 millones de euros en su nueva sede en Las Tablas, en el Norte de Madrid, según consta en el informe que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron. La nueva sede es un proyecto con una alfombra, una plaza y un edificio en altura con forma de disco. Tendrá una edificabilidad de 100.000 metros cuadrados sobre rasante y podría acoger a un total de 6.500 personas.

El proyecto fue presentado por el presidente de la entidad, Francisco González, y el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008. Por aquel entonces, se preveía que el edificio estuviese listo a partir de 2011 con la intención de realizar los primeros traslados, pero la crisis ralentizó la operación que a día de hoy aún no ha concluido.

La nueva sede corporativa tendrá dos elementos clave: la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, por un lado, y la creación de un espacio accesible, por otro. Respecto al medio ambiente, la sede tendrá el certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Este hecho implica que el edificio permitirá ahorrar un 30% de energía, un 35% en el efecto invernadero, del 30 al 50% en la utilización de agua y del 70% en el tratamiento de los residuos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)