8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia podría vender su parte en Deoleo a Hojiblanca

Bankia podría vender su parte en Deoleo a Hojiblanca

Bankia podría vender su parte en Deoleo a Hojiblanca

Hojiblanca ha mostrado su interés por seguir ampliando su participación en Deoleo a través de la compra de la participación de «cualquier otro socio», donde destaca «el interés» por Bankia, con el 18% del accionariado.

Fuentes de Hojiblanca han señalado que el grupo de cooperativas estudia ampliar su participación teniendo en cuenta que algunos de los accionistas de Deoleo están desinvirtiendo en algunas de sus participadas.

En este sentido, Bankia, que realizará desinversiones según su plan de reestructuración aprobado por Bruselas por importe de 50.000 millones, es una de las opciones de Hojiblanca, que se muestra interesada en estudiar esta participación, aunque «no hay nada concreto» por ahora.

«No hay nada materizalizado, pero si hay oportunidad y el precio es razonable, Hojiblanca va a tratar de ampliar su participación», han detallado las mismas fuentes.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri supone el 18% de Deoleo, mientras que Unicaja cuenta con el alrededor del 10%, Kutxabank ronda el 5%, así como BMN y Caixabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -