17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank organiza jornadas para promover la igualdad laboral

CaixaBank organiza jornadas para promover la igualdad laboral

CaixaBank organiza jornadas para promover la igualdad laboral

CaixaBank organiza en Castilla y León nueve jornadas, una por provincia, que promueven la igualdad laboral entre hombres y mujeres e impulsan el liderazgo femenino en la comunidad.

Se trata de un ciclo de jornadas, coloquios y ponencias que recorrerán la comunidad autónoma, y en las que intervendrán nueve mujeres referentes de diferentes sectores socioeconómicos de Castilla y León como son Natichu Alvarado,Esther San Miguel, Chelo Miñana, Elena Peláez, Inma Pose, Belén Íñigo, Luisa Velasco, Águeda Muñoz y Leo Rodríguez.

Esta propuesta tiene la finalidad de visibilizar a la mujer en el momento actual, así como de abrir el debate sobre el camino a seguir para que la igualdad sea una realidad en todos los ámbitos: laboral, político, social, sanitario y educativo.

También explicarán sus logros y trayectorias profesionales y personales.

Mujeres referentes en el territorio Natichu Alvarado es una empresaria leonesa y consejera ejecutiva de la Cultural Leonesa, que cuenta, además, con una destacada carrera profesional en la dirección y gestión de grandes empresas en el sector financiero, sanitario y deportivo.

Esther San Miguel es una deportista olímpica burgalesa que ha llevado el judo femenino a lo más alto de la competición. Ha sido considerada, hasta en seis ocasiones, como mejor deportista burgalesa*a lo largo de su carrera y ostenta el título a la mejor judoka nacional en 2004 y, entre sus galardones, cuenta con la*Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito.

Chelo Miñana, vallisoletana de adopción, es directora de enoturismo y responsable de comercio electrónico en Masaveu Bodegas, y profesora de la Universidad Internacional de la Rioja.

Elena Peláez es una árbitra palentina de fútbol*de la*Primera División Femenina de España, que pertenece al*Comité de Árbitros de Castilla y León.

Inma Pose es directora general de FAEMA Salud Mental Ávila, ha roto los estigmas en el movimiento asociativo poniendo en valor a las personas con discapacidad.

Belén Íñigo, exatleta profesional, es ocho veces campeona de España de 1.500 metros en diferentes categorías. Ha sido, además, directora de la oficina Store de CaixaBank en Soria y, actualmente, trabaja en Banca Privada.

Luisa Velasco, inspectora de Policía en Salamanca de 1985 a 2016 y zamorana de nacimiento, es doctora en Psicología y experta en mediación familiar y violencia de género. Águeda Muñoz, joven segoviana, atleta de élite de medio fondo español, que ha dado un salto exponencial en el último año, además, es estudiante de Logopedia.

Leo Rodríguez, jugadora española de baloncesto, milita en las filas del Perfumerías Avenida de la Liga Femenina de España. Es una de las mejores escoltas europeas en la actualidad y combina a la perfección el talento con una visión de juego magistral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -