today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza el programa 'Yo soy talento femenino'

BBVA lanza el programa ‘Yo soy talento femenino’

BBVA lanza el programa 'Yo soy talento femenino'

BBVA ha lanzado el programa ‘Yo soy talento femenino’, un programa dirigido a sus empleadas con mayor potencial de crecimiento, para así llegar al 35% de mujeres directivas en 2024, en el marco del anteproyecto de ley de paridad anunciado ayer por el Gobierno que elevará al 40% el número de mujeres en los consejos de administración, según ha informado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, la entidad bancaria.

«Las mujeres que accedan a este plan de alto rendimiento podrán elegir aquellas formaciones específicas, que van desde pequeñas píldoras para desarrollo de capacidades hasta programas completos de liderazgo», ha explicado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.

Los programas específicos se diseñarán a medida de la trabajadora y contarán con recursos como una plataforma de ‘coaching’ online, másters con instituciones educativas, talleres de marca personal o cursos para impulsar el talento femenino y de identificación de hábitos limitantes.

Adicionalmente, las mujeres que participen en el programa serán las primeras en formar parte de una red de ‘networking’ en la que podrán encontrarse y compartir reflexiones, inquietudes y buenas prácticas.

En este sentido, la entidad ha recordado que a principios de 2022 ya alcanzó el objetivo fijado de llegar al 40% de mujeres en el consejo de administración antes de finalizar el año.

Así, BBVA propondrá en su junta general de accionistas de 2023 el nombramiento de Sonia Dulá como consejera independiente a su consejo de administración, lo que elevará al 73% el porcentaje de independientes.

Por su parte, el banco anunció una nueva política de remuneraciones para los consejeros ejecutivos, que se aprobará en la próxima junta, de forma que la retribución variable a tres años para estos consejeros dependerá en un 5% de la evolución del número de mujeres en puestos directivos. A cierre de 2022, la cifra de mujeres en posiciones directivas se situó en el 33,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -