21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la II edición del programa Reencuentra

Banco Santander pone en marcha la II edición del programa Reencuentra

Banco Santander pone en marcha la II edición del programa Reencuentra

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha la II edición del programa Reencuentra, un proyecto dirigido a mujeres que dejaron aparcada su carrera profesional y desean reincorporarse al mercado laboral.

De las 100 participantes de la edición anterior, 84 lograron volver al mercado laboral.

El programa Reencuentra pretende concienciar a la sociedad de los obstáculos que estas mujeres encuentran a la hora de reincorporarse al mercado laboral, después de años dedicadas al cuidado de sus hijos u otras circunstancias familiares. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo en las mujeres desciende con el mayor número de hijos, al revés de lo que sucede con los hombres.

La meta de la presente edición de esta iniciativa lanzada por Banco Santander es que las 25 mujeres que participan en esta ocasión se reincorporen en empresas de su entorno. El programa engloba una experiencia profesional temporal en Banco Santander, así como acciones de formación y coaching, entre las que cabe destacar un paquete formativo que incluye la realización de un MBA online, un reciclaje en herramientas ofimáticas, y un coaching para el empleo.

Las candidatas al programa Reencuentra de Banco Santander deben cumplir una serie de requisitos, entre otros, tener una titulación universitaria de cualquier tipo, contar con al menos cuatro años de experiencia profesional en el sector empresarial, y un mínimo de tres años desde que pausó su carrera profesional. El plazo de inscripción estará abierto desde el 8 de marzo hasta el 28 de abril de 2023, y se puede realizarse en el portal www.santanderreencuentra.es.

Banco Santander mantiene como objetivo alcanzar la igualdad efectiva, y en este sentido, ha desarrollado una serie de programas e iniciativas para eliminar cualquier brecha salarial entre sus profesionales, potenciar la formación de mujeres directivas y el talento femenino, y aumentar la presencia de mujeres en los niveles en que están poco representadas.

La entidad presidida por Ana Botín se marcó como meta aumentar al menos hasta el 40% la representación femenina en su consejo de administración para 2025, objetivo ya cumplido actualmente. Así, el consejo estaba compuesto en 2022 por un 40% de mujeres y por dos tercios de consejeros independientes.

Además, Banco Santander ha aumentado su objetivo sobre presencia de mujeres de al menos el 30% hasta el 35% en puestos de dirección. A cierre de 2022, este porcentaje se situaba en el 29,3%.

La entidad mantiene como prioridad la diversidad y la inclusión, y para ello desarrolla iniciativas como por ejemplo facilitar formación obligatoria en Diversidad e Inclusión y sesgos inconscientes en puestos de dirección; revisar todos los procesos de Recursos Humanos para garantizar la meritocracia; crear la figura del Bias Champion, con el objetivo de evitar los sesgos inconscientes; y apoyar la red interna de mujeres Santander Women Network, que cuenta ya con más de 7.000 seguidores.

Asimismo, Banco Santander se ha unido a la campaña mundial #EmbraceEquity, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -