8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta un 18% la financiación a empresas andaluzas

BBVA aumenta un 18% la financiación a empresas andaluzas

 

BBVA aumenta un 18% la financiación a empresas andaluzas

Carlos Torres, el presidente de BBVA, ha visitado una de las principales oficinas de la entidad en Málaga, en la calle Larios, y ha destacado el esfuerzo de Andalucía para recuperar el pulso de la actividad previa a la pandemia, y el «excepcional» trabajo del equipo del banco, apoyando al tejido productivo con un incremento interanual del 18% de la financiación a empresas (con facturaciones entre cinco y cien millones de euros) en 2021, por encima del 10,1% registrado en España.

Torres ha remarcado la «fortaleza» de la economía para hacer frente a factores de incertidumbre, como ómicron, la inflación y la respuesta de los bancos centrales, así como las tensiones geopolíticas. Según BBVA Research, la economía andaluza creció un 5,4% del PIB en 2021, por encima de la media nacional. El avance del turismo nacional y las exportaciones de semimanufacturas y energía explican este «mejor» comportamiento. De cara al 2022, este crecimiento podría alcanzar el 5,2% del PIB si se despejan las actuales incertidumbres.

También se ha puesto de relieve el apoyo de la entidad a la región, lo que ha impulsado la captación de nuevos clientes: más del diez por ciento en pymes, cerca del seis por ciento en empresas, con facturaciones entre cinco y cien millones de euros, y un 4,5% en la captación de nuevos clientes particulares.

El presidente de BBVA también ha subrayado «el éxito» del servicio exclusivo que la entidad ofrece a las empresas, donde la cercanía y la especialización son «claves» en el acompañamiento hacia su recuperación.

De cara al futuro, ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos andaluces a mejorar su salud financiera y apostar de «manera decidida» por una economía «inclusiva, sostenible y digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -