12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell recorta sus previsiones sobre el Ebit de Inditex en 2022

Banco Sabadell recorta sus previsiones sobre el Ebit de Inditex en 2022

Banco Sabadell recorta sus previsiones sobre el Ebit de Inditex en 2022

Banco Sabadell ha recortado sus previsiones sobre el resultado neto de explotación (Ebit) de Inditex de 2022 un 19%.

Esta decisión por parte de la dirección de análisis de Banco Sabadell es consecuencia de los efectos de la invasión rusa de Ucrania, lo que ha ocasionado el cierre por parte de Inditex de sus 502 tiendas en Rusia, y de sus casi 80 en Ucrania.

Según los analistas del banco, la contribución de Rusia y Ucrania al Ebit es del 10% (algo menos en ventas) y en 2022 la aportación podría ser negativa por los costes en los que es previsible que Inditex incurra a pesar de tener las tiendas cerradas.

Por este motivo, al que se suma además una probable ralentización del consumo en Europa, Sabadell rebaja el precio objetivo de la acción de Inditex un 10% para incluir el impacto negativo por la guerra de entre Rusia y Ucrania, hasta 28,8 euros por título.

Pese a ello y tras el mal comportamiento de la acción desde comienzos de año (-30%), la entidad cambia su recomendación sobre Inditex de vender a comprar y prevé «un buen tono» de los resultados de la firma fundada por Amancio Ortega, que publicará el próximo 16 de marzo.

Por lo que se refiere al inicio del último trimestre del ejercicio fiscal 2021-2022 (febrero y primeros días de marzo) de Inditex, los analistas de Banco Sabadell prevén un avance moderado de las ventas, si bien podría ya detectarse el efecto de la invasión rusa de Ucrania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -