today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos MicroBank apoyó a 8.522 mujeres emprendedoras en 2020

MicroBank apoyó a 8.522 mujeres emprendedoras en 2020

MicroBank apoyó a 8.522 mujeres emprendedoras en 2020

MicroBank, el banco social de CaixaBank, apoyó en 2020 a un total de 8.522 mujeres, marcado por la crisis de la pandemia de la Covid-19, ha señalado la entidad a través de un comunicado este viernes.

Según un estudio realizado por MicroBank en colaboración con Stone Soup Consulting, las mujeres representan el 33% del total de emprendedores y su perfil mayoritario en el año de la Covid-19 responde al de una mujer de entre 36 y 49 años de edad (43%), con estudios de Formación Profesional (34%), en busca de una oportunidad de negocio (42%) y enfocada al comercio minorista (30%).

Cristina González Viu, directora general de MicroBank, ha expresado que a pesar de las dificultades, las emprendedoras han seguido demostrando que hay mucho talento en España que «vale la pena apoyar en su propio beneficio y en el de la sociedad».

Por edades, el segundo colectivo más numeroso es de las mujeres de entre 26 y 35 años (26%), aunque destaca el grupo de mujeres con edades comprendidas entre 50 y 64 años, que representan el 22%, muy por encima del 8% que suponen las mujeres menores de 25 años.

Según el nivel de estudios, el 26% de las beneficiarias de microcréditos de MicroBank tenía una carrera universitaria, el 22% había cursado la Educación Obligatoria y el 16%, Bachillerato.

El informe revela los sectores predilectos para emprender por parte de las mujeres, en los que destacan el comercio minorista (30%), la hostelería y restauración (23%) y los negocios de peluquería y estética (20%).

Entre las principales motivaciones que las mujeres esgrimen para emprender destaca el hecho de ver una clara oportunidad de negocio (42%), el deseo de ganar independencia y ser sus propias jefas (25%) y la vocación (13%).

Por otro lado, las mujeres son más proclives que los hombres a solicitar un microcrédito para la apertura de un negocio, con un 48% frente a un 26%

Familia y MicroBank incentivan el autoempleo y el emprendimiento entre los jóvenes para que puedan acceder a créditos de hasta 25.000 euros y recibirán apoyo y asesoramiento

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, y el director Territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou Gallego, suscribieron un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales impulsados por jóvenes a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, rubricado también por Microbank a través de su presidente, Juan Carlos Gallego González, se establece una línea de financiación de un millón de euros anual para incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la creación de empleo en el medio rural, de personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El convenio tendrá una duración inicial hasta finales de 2021, pudiendo prorrogarse automáticamente hasta un máximo de cuatro años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -