11.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos Banco Santander y Aegon fortalecen su alianza de cara al crecimiento de...

Banco Santander y Aegon fortalecen su alianza de cara al crecimiento de la aseguradora

Banco Santander y Aegon fortalecen su alianza de cara al crecimiento de la aseguradora

El fortalecimiento de la alianza entre Banco Santander y Aegon supone el centro estratégico en España de la aseguradora en el negocio de bancaseguros, que es con el que obtiene la mayor parte de su rentabilidad.

En este sentido, Tomás Alfaro, el consejero delegado de Aegon España, se ha referido al acuerdo en bancaseguros con Banco Santander como el «motor de crecimiento» de la compañía.

Aegon firmó una inversión de 187 millones de euros hace casi ocho meses, con la que se incorporaba la cartera de Banco Popular al acuerdo con la entidad que preside Ana Botín, cuyas relaciones comenzaron en 2014. A este capital se añade una inversión de 75 millones de euros hasta 2024, en base al rendimiento de la alianza.

Asimismo, Aegon invirtió 20 millones de euros a mediados de 2019 en Portugal, también de la mano de Banco Santander, para reordenar y ampliar su alianza de bancaseguros en el país luso.

Alfaro ha afirmado que «Nuestra estrategia en España es básicamente ser el mejor proveedor de bancaseguros, y para eso lo más importante es dar el mejor servicio tanto a clientes como a nuestros socios». El presente año supondrá la culminación de un programa de reducción de costes iniciado en 2018 por parte de Aegon, con el objetivo de mejorar su situación financiera.

En cuanto al impacto de la pandemia del coronavirus, el consejero delegado de Aegon ha señalado que los retos que ha traído consigo han sido principalmente de servicio y de rentabilidad en el negocio de ahorro, afectado por la situación de bajos tipos de interés.

Grupo Aegon, con sede en La Haya (Países Bajos), comunicó el pasado mes de diciembre una reestructuración estratégica de la compañía. En concreto, la aseguradora quiere centrarse solamente en tres mercados ‘core’, Estados Unidos, Reino Unido y Holanda; y en otros tres mercados ‘en crecimiento’, Iberia (España y Portugal), Brasil y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -