16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UBS AM supera los 10.000 millones en fondos cotizados sostenibles

UBS AM supera los 10.000 millones en fondos cotizados sostenibles

UBS AM supera los 10.000 millones en fondos cotizados sostenibles

UBS AM ha superado los 10.000 millones de euros de volumen bajo gestión en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de su gama sostenible, tras multiplicar por diez el patrimonio en tres años.

La gama de fondos sostenibles ETF de UBS Asset Management se impulsó en 2011 y cuenta con 19 productos de diversos niveles de proyección ambiental, social y de gobernanza (ESG) tanto en los índices de renta variable como en los de renta fija.

En el mercado español y portugués el apetito por los productos ETF con criterios ESG ha crecido «considerablemente» entre los inversores institucionales, ha explicado la responsable de ETF e Inversión Pasiva para Iberia en UBS AM, Nina Petrini, que ha avanzado que añadirán nuevos productos sostenibles a su gama este año.

«Queremos ser el principal proveedor mundial de productos financieros sostenibles, permitiendo a los clientes combinar sus objetivos de inversión con sus objetivos de sostenibilidad», ha afirmado el jefe de Inversiones Sostenibles y de Impacto en la gestora, Michael Baldinger, que ha destacado que UBS AM tiene una cuota del 33% entre los proveedores de ETF sostenibles de Europa.

Recientemente, Vdos detalló que las sociedades de inversión de capital variable, sicavs, sufrieron reembolsos por de 43 millones de euros en enero que contribuyeron a una reducción patrimonial del 0,74% hasta los 29.248 millones de euros al cierre del primer mes.

No obstante, la reducción de 217 millones de euros netos en el patrimonio se atribuye principalmente al efecto de resta del rendimiento negativo de las carteras de unos 174 millones de euros.

Amundi, Andbank y Banca March lideraron las captaciones netas de este producto en el primer mes con 11 millones de euros, tres millones de euros y un millón de euros, respectivamente. En el lado contrario, UBS sufrió reembolsos netos de 19 millones en el mes.

Los bancos fueron los que sufrieron mayores reembolsos netos, con 24 millones de euros, seguidos de los grupos independientes, con 11 millones de euros. No obstante, los grupos bancarios siguen ostentando la mayor cuota de mercado (56,3%), seguidos de los grupos internacionales, con un 23,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -