16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA traslada a Las Rozas a un grupo de empleados como prevención...

BBVA traslada a Las Rozas a un grupo de empleados como prevención por el coronavirus

BBVA traslada a Las Rozas a un grupo de empleados como prevención por el coronavirus

BBVA ha trasladado a un grupo de empleados que forma parte de su equipo de Mercados de la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a su sede de Las Rozas, como una medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

De acuerdo con una información que ha enviado el banco, no hay confirmado ningún caso de coronavirus entre la plantilla y el banco está evaluando cada día la situación, por lo que se trata de una medida preventiva.

Desde la entidad financiera han explicado que esta acción se justifica en que esta área de negocio es «muy crítica» para BBVA, por lo que el grupo busca que separar al equipo para, en caso de contagio, garantizar la continuidad del negocio.

Por esta razón, ha tomado la decisión de trasladar a unas 100 personas, que representan alrededor del 25% del equipo de Mercados, a la sala de tesorería ubicada en la sede de Las Rozas.

La sala de tesorería de la entidad financiera es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla el banco en los mercados financieros para todo tipo de clientes, donde se incluyen grandes corporaciones e inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.

El banco ha indicado que los 400 trabajadores que trabajan en esta área participan, todos los días, en más de 9.000 operaciones financieras, como por ejemplo compras de acciones, emisiones de bonos, estructuraciones de deuda y cobertura los riesgos de la exposición a monedas extranjeras. Diariamente, el volumen de transacciones de los clientes puede alcanzar los 18.000 millones de euros.

BBVA actualiza todos los días la información relevante sobre el coronavirus en su portal de salud laboral, donde explica con detalle que las mascarillas sólo deben utilizarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -