today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA eleva al 39% su participación en Atom

BBVA eleva al 39% su participación en Atom

BBVA eleva al 39% su participación en Atom

BBVA ha elevado hasta el 39% su participación en el capital del banco móvil británico Atom, mediante una inyección de 96 millones de euros.

De acuerdo con las últimas cifras correspondientes al cierre de diciembre de 2017, el BBVA tenía un porcentaje de participación del 29,9%.

Esta operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas. Hasta el momento, las aportaciones de BBVA en Atom, unida a la anunciada este martes, suman 189 millones de euros.

Este anuncio demuestra la confianza que tiene el ‘banco azul‘ no sólo en la estrategia empresarial, sino también en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha señalado que «Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos».

Atom ha obtenido más de 400 millones de libras (446,5 millones de euros) en capital gracias al apoyo de inversores institucionales y privados, entre los que se encuentran BBVA, Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management.

Según BBVA, Atom ha demostrado tener la capacidad para ejecutar la estrategia prevista y cuenta con un balance superior a los 1.300 millones de libras esterlinas (1.451,3 millones de euros) en depósitos y más de 1.200 millones de libras (1.339,7 millones de euros) en préstamos a empresas e hipotecas, en menos de un año.

Las fortalezas de Atom han permitido que la entidad lidere los cambios de la banca digital en el sector de servicios financieros de Reino Unido.

Actualmente, el banco tiene una plantilla de 310 trabajadores y está analizando las posibilidades que ofrece el ‘open banking’ y la normativa PSD2 para seguir ayudando a sus clientes en sus decisiones financieras.

Mark Mullen, consejero delegado de Atom, ha señalado que «esta importante inyección de capital ayuda a asegurar el lugar de Atom como una fuerza disruptiva en el panorama bancario británico. Seguiremos invirtiendo en crecimiento, tecnología y en productos, al mismo tiempo que avanzamos con el apoyo de nuestros inversores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -