today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA alerta a sus clientes sobre la actividad de las tarjetas en...

BBVA alerta a sus clientes sobre la actividad de las tarjetas en tiempo real

BBVA alerta a sus clientes sobre la actividad de las tarjetas en tiempo real

BBVA es la primera entidad de España en alertar a sus clientes sobre la actividad de las tarjetas en tiempo real.

Todos los clientes del banco recibirán en su móvil o en su correo electrónico información sobre accesos a su sesión personal o transacciones que se realizan en ubicaciones diferentes a la habitual o cualquier otra operación que sea considerada sospechosa.

Para ello, BBVA estudia a través de técnicas avanzadas de computación los comportamientos del cliente, el comercio y el país en el que se opere. Esta nueva funcionalidad permite que los clientes reporten posibles fraudes.

En España, cada día se registran dos millones de operaciones con tarjetas de crédito o débito de BBVA y el banco ofrece a los clientes información de cada uno de sus movimientos.

Cuando en las monitorizaciones habituales la entidad detecta que el cliente accede a su sesión o realiza una operación con tarjeta fuera de su ubicación habitual o existe alguna otra operativa sospechosa, informa inmediatamente al cliente a través de una alerta que recibe en su teléfono móvil y un correo electrónico.

Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España, ha señalado que “la seguridad es una prioridad para BBVA y, además de proporcionar a los clientes diferentes herramientas para configurar de manera adecuada sus tarjetas, ahora utilizamos todo el análisis de los datos de las transacciones de las casi seis millones de tarjetas activas que tenemos, para informar a nuestros clientes de manera inmediata de posibles fraudes. Somos conscientes de que el dinero de plástico está ganando la partida y con estas nuevas alertas nuestros clientes sentirán que tienen un mayor control de sus medios de pago en todo momento”.

Asimismo, ha agregado que “BBVA tiene un amplio abanico de alertas de seguridad y, en caso de encontrar alguna operativa sospechosa, se inhabilita preventivamente la tarjeta, para prevenir posibles fraudes y proteger a nuestros clientes”.

La entidad financiera considera que la tecnología es esencial para poder ofrecer a los usuarios esta información en tiempo real. Para ello se utilizan técnicas de ‘machine learning’, lo que significa que “a través de variables comportamentales del cliente, del comercio e, incluso de la casuística del país donde se realice el acceso a la sesión o la operación, se establecen patrones que indican cuáles podrían ser posibles fraudes y la máquina va aprendiendo de esos patrones. De esta manera, el cliente conoce siempre lo que está sucediendo en sus finanzas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -