today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia entrega 75.000 euros a la FESBAL

Bankia entrega 75.000 euros a la FESBAL

Bankia entrega 75.000 euros a la FESBAL

Bankia ha entregado 74.844 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) procedentes de la ‘Operación kilo’, organizada entre sus empleados, clientes y el propio banco el pasado mes de diciembre.

En total, los clientes y empleados de Bankia han donado 37.422 euros que, gracias a la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’, el banco ha duplicado para entregar, finalmente, 74.844 euros a la FESBAL.

La iniciativa ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ de Bankia se basó en una operación kilo electrónica en la que los clientes y empleados del banco seleccionaban los productos a donar a través de internet y la entidad se comprometía a duplicar lo aportado.

Esta es la cuarta edición de la ‘Operación kilo’ y ha contado con la participación de más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

Nicolás M. Palacios, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha señalado que “agradecemos de forma muy especial esta colaboración que venimos realizando con Bankia, ya que apoya nuestra labor social en muchos de los Bancos de Alimentos que tenemos asociados.”

Por otro lado, David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, ha destacado que “la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ pone de manifiesto la movilización de los empleados de Bankia en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos”.

Bankia ha explicado que el dinero recaudado será destinado a los bancos de alimentos de Alicante, Bilbao, Ciudad Real, La Coruña, La Rioja, Madrid, Toledo y Valencia, que recibirán principalmente alimentos infantiles; Ávila, Guadalajara y Segovia, que han demandado aceite; y Cáceres, Cádiz, Castellón y Las Palmas, que han solicitado estanterías para almacenar la comida donada.

La FESBAL agrupa a un total de 56 bancos de alimentos, que se encargan de canalizar las ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas a través del reparto de alimentos entre 8.800 asociaciones y fundaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -