today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ampliará capital en México

Banco Sabadell ampliará capital en México

 

Banco Sabadell ampliará capital en México

Banco Sabadell ha informado que mantiene sus planes de crecimiento en México con su banca personal digital y una próxima ampliación de capital, sin temer la ralentización económica ni la incertidumbre ocasionada por las elecciones, según señaló el director general de la entidad en México, Francesc Noguera.

«Tenemos un nivel de ambición importante. Es un proyecto ‘core’ estratégico y es una apuesta que va más allá de la coyuntura concreta», precisó Noguera en una rueda de prensa, tras la presentación de los planes de la entidad para 2018. Banco Sabadell, que desde 2015 opera como banco comercial y tiene presencia en el país desde 1991 con una oficina de representación, presentó hoy su plan director 2018-2020 en México.

A lo largo de este año, la entidad tiene previsto ir «arañando cuota de mercado», como ya hicieron en 2017 al ampliar su cartera de crédito y aspira a duplicar su colocación en la cartera de crédito en los próximos tres años, explicó Noguera. Para 2020, la entidad espera tener un crédito bancario de hasta 100.000 millones de pesos (unos 4.288,6 millones de euros).

Todo ello se apoyará con gastos de administración -de unos 1.175 millones de pesos (unos 50,3 millones de euros) y ampliando el número de centros y empleados en México, de 340 a 560 trabajadores, para 2020. Además, contará con una fuerte apuesta digital, con un plan de inversión en este rubro de alrededor de 255 millones de pesos (10,9 millones de euros) para este año.

En plena fase de expansión, Sabadell no considera preocupante la situación económica en México, que en 2017 se ralentizó al crecer un 2%, frente al 2,9% de 2016. Noguera señaló que muchos Estados del país crecen a mayor ritmo, y precisamente la institución se ubica en estas regiones más pujantes, en el centro y norte.

Además, Noguera recordó que el sector bancario tiene mayor dinamismo, y es por ello que, en marzo, Sabadell hará una nueva ampliación de capital, que está pendiente de aprobación en el Consejo. «Será una cifra importante para nosotros», dijo el ejecutivo, que no detalló la cuantía de la ampliación.

El director general del Sabadell en México explicó que en los últimos cuatros años, la entidad ha tenido de una a dos ampliaciones de capital anuales, y que actualmente cuentan con un capital contable de unos 10.000 millones de pesos (unos 428,6 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -