today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Eduardo Serra sale del consejo de Deutsche Bank

Eduardo Serra sale del consejo de Deutsche Bank

Eduardo Serra sale del consejo de Deutsche Bank

El exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach ha renunciado a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que accedió en febrero de 2015.

Así, el consejo de administración de la entidad queda compuesto por ocho miembros, además de la secretaria del consejo, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor dio el visto bueno al nombramiento del exministro como consejero independiente de la filial española de Deutsche Bank en febrero de 2015, después de haber sido designado por la junta general de accionistas de la entidad el 3 de diciembre de 2014.

Eduardo Serra se incorporó en 1974 al Cuerpo Superior de Abogados del Estado como número uno de su promoción. En la actualidad, dirige su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados, y ha dedicado la mitad de su trayectoria profesional al servicio público.

Así, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. También ha estado presente en empresas del sector privado, entre las que destacan Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).

Tras la salida de Serra, Deutsche Bank cuenta con dos consejeros independientes, entre los que se encuentra Miriam González-Amézqueta López, nombrada el pasado 13 de febrero. La otra consejera independiente es Ana Peralta, designada al mismo tiempo que Serra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -