17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BMN otorgará 4.400 millones en nuevo crédito

BMN otorgará 4.400 millones en nuevo crédito

BMN otorgará 4.400 millones en nuevo crédito

Banco Mare Nostrum (BMN) ha establecido como objetivo para 2016 otorgar 4.400 millones de euros en nuevo crédito.

Carlos Egea, el presidente de BMN, ha ofrecido un análisis del ejercicio de 2015 en una reunión de directivos de la Dirección Territorial de Andalucía y ha profundizado en los objetivos correspondientes al año 2016.

En este sentido, Egea ha hecho énfasis en la evolución positiva de la inversión crediticia de BMN ya que “en 2015, la nueva inversión crediticia concedida por BMN alcanzó los 3.084 millones de euros, un 40% más, destacando las concesiones a empresas, especialmente pequeñas y medianas, que superaron los 1.840 millones de euros, creciendo un 32% más durante 2015. Por su parte, los préstamos al consumo aumentaron un 42%”.

El presidente de la entidad ha comentado en relación a 2016 que “BMN va a seguir aumentando la concesión de créditos, estando previsto alcanzar los 4.400 millones de euros de inversión crediticia, de los cuales el 81% se centrará en el segmento minorista, esto es, particulares y pymes, sectores en los que centramos nuestra atención por convicción estratégica”.

Carlos Egea también ha señalado otros objetivos para este año y las herramientas que está poniendo a disposición para poder alcanzar su cumplimiento, felicitando a toda la plantilla por su gran esfuerzo y trabajo, además de animarla a que sigan contribuyendo de manera positiva para seguir alcanzado sus metas.

Por otro lado, Antonio Jara, el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, ha extendido sus felicitaciones a la plantilla de BMN-CAJAGRANADA durante su intervención en la reunión, resaltando su compromiso con los objetivos del banco y el esfuerzo que han estado realizando durante todos estos años, marcados por un entorno bastante complejo, lo que está generando resultados positivos en el logro de los objetivos dispuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -