Banco Santander entrega 5,1 millones de euros a Cáritas

No Comentado

Banco Santander entrega 5,1 millones de euros a Cáritas

Banco Santander, a través del fondo Ético “Santander Responsabilidad Conservador” gestionado por Santander AM España, ha hecho entrega a Cáritas Española de una partida de 5,1 millones de euros que contribuirá a apoyar el acceso a la alimentación básica, formación y empleo, e inserción y protección de los derechos humanos entre los colectivos más desfavorecidos.

La aportación de Banco Santander supone el mayor importe conseguido por una entidad financiera a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria.

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río y el secretario general de Cáritas Española, Sebastian Mora, así como el director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Rami Aboukhair y el consejero delegado de Santander AM España, Lázaro de Lázaro, celebraron hoy en la sede de Santander España un evento en el que se hizo entrega de esta cantidad, que Cáritas destinará a tres proyectos, dos de ellos en España y el otro en la República Democrática del Congo.

Los dos proyectos en España serán un programa de formación y empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social y un programa de atención a las necesidades básicas y apoyo a la inserción de personas inmigrantes, mientras que el proyecto del Congo contribuirá a la protección de los derechos humanos en la población de Sur Kivu.

En el acto, el Presidente de Cáritas Española, Rafael del Río resaltó, de manera especial y muy positiva, el hecho de que iniciativas como las que representan este fondo se consoliden como ejemplos de buenas prácticas de ahorro e inversión, “orientadas hacia la defensa de los derechos y la dignidad de los más desfavorecidos, y en la construcción de una nueva realidad, donde las personas estén en el centro de la economía”.

“Santander Responsabilidad Conservador” es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y principios éticos y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable” que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones, y fija unos límites en la selección de determinadas inversiones, todo ello de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia Católica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress