today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los grandes bancos de EEUU superan las pruebas de estrés

Los grandes bancos de EEUU superan las pruebas de estrés

 Los grandes bancos de EEUU superan las pruebas de estrés

Todos los grandes bancos estadounidenses, excepto uno, han superado las pruebas de estrés financiero de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Los esfuerzos de los bancos para aumentar su capital desde la crisis financiera estadounidense, que comenzó en 2007, han permitido que 17 de los 18 bancos analizados superen el 5 por ciento en el ratio de capital de mayor calidad, fijado como mínimo por la Fed.

Los bancos sometidos a las nuevas pruebas de resistencia realizadas por el organismo ante un escenario de crisis financiera extrema representan más del 70 por ciento de la tenencia de activos bancarios totales de Estados Unidos.

«Los holdings bancarios más grandes del país están en conjunto en una posición de capital mucho más fuerte que antes de la crisis financiera», dijo la Fed en un comunicado.

Sólo Ally Financial Inc. cayó por debajo del 5 por ciento, mientras que Morgan Stanley (MS) mostró un ratio del 5,7 por ciento y Goldman Sachs Group Inc. (GS) una proporción del 5,8.

El escenario hipotético al que se enfrentaban los bancos en esta segunda prueba de estrés era especialmente severo: un desempleo del 12,1 por ciento, un 50 por ciento de pérdida en el precio de sus activos bursátiles y una caída del mercado inmobiliario del 20 por ciento.

Las pérdidas conjuntas en esta situación de las 18 entidades analizadas, ascendería a los 462.000 millones de dólares durante los nueve trimestres que dudaría este aciago panorama económico proyectado por la Fed.

Las características de estas nuevas pruebas de estrés se han basado en los requisitos del tratado internacional de Basilea III, y han sido más duras que el mínimo del 4 por ciento de ratio de capital «tier 1» de las pruebas de 2009.

En 2012, de las 19 entidades bancarias sometidas a prueba, cuatro no lograron alcanzar los mínimos exigidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -