La banca estudia aplazar un préstamo de 847 millones de Realia

No Comentado

La banca estudia aplazar un préstamo de 847 millones de Realia

La banca acreedora de Realia negocia con la inmobiliaria, participada en un 30 % por FCC y en un 27,6 % por Bankia, aplazar tres años más el pago de un préstamo por importe de 847 millones que vence este próximo día 27.

Fuentes del sector confirmaron que ésta es la alternativa más probable que se está tratando en el marco de las reuniones periódicas que mantiene la compañía con las entidades financieras.

En un primer momento, las propuestas contemplaban la dación en pago así como una quita de la deuda, que vencía inicialmente el pasado 31 de diciembre.

Inmersa en un proceso de negociación para reestructurar la deuda de su negocio residencial con un sindicato de bancos acreedores, Realia ha realizado provisiones por depreciación de activos residenciales por un importe de 268 millones de euros y por 92 millones ante la pérdida de valor de una sociedad tenedora de suelo.

El 31 de diciembre de 2012, Bankia traspasó a la Sareb -el “banco malo”- sus préstamos en Realia vinculados con el negocio promotor por un total de 438 millones de euros y su préstamo participativo de 56 millones de euros, pasando a la partida de otros pasivos.

La compañía perdió 319,2 millones de euros en 2012 frente al beneficio de 1,2 millones de un año antes como consecuencia de las provisiones por depreciación de activos residenciales y las menores plusvalías por venta de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)