13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank devolverá el dinero inyectado en Banca Cívica

CaixaBank devolverá el dinero inyectado en Banca Cívica

 CaixaBank devolverá el dinero inyectado en Banca Cívica

CaixaBank ha decidido devolver de forma anticipada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), los 977 millones de euros que Banca Cívica recibió como ayudas públicas en 2011.

La decisión de amortizar esas participaciones ha sido acordada por el consejo de administración de CaixaBank, y se llevará a cabo, previsiblemente, durante este mes de marzo, una vez hayan concluido los trámites administrativos necesarios para proceder al repago. Tras el acuerdo de integración con Banca Cívica, CaixaBank anunció que devolvería la aportación del FROB en los 12 meses siguientes al cierre de la fusión, que tuvo lugar el 3 de agosto de 2012.

La ayuda del FROB a Banca Cívica se realizó para apoyar el proceso de integración de las cajas que se integraron en Banca Cívica a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) y se materializó el 11 de febrero de 2011 con la suscripción de participaciones preferentes emitidas por Banca Cívica por valor de 977 millones de euros.

Al integrarse Banca Cívica en el banco catalán, esas participaciones preferentes quedaron englobadas en los recursos propios de máxima categoría (Core Capital y Capital Principal) de CaixaBank. Como consecuencia, podían ser pagadas en 5 años como máximo o bien convertirse por acciones ordinarias de la entidad catalana.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -