BBVA, Sabadell y Popular, interesados por City National Bank

No Comentado

BBVA, Sabadell y Popular, interesados por City National Bank

BBVA, Banco Sabadell y Popular han mostrado interés en participar en la puja por hacerse con la filial de Bankia en Florida, el City National Bank (CNB), subasta que el banco nacionalizado prevé culminar como máximo en septiembre de este año.

Estas tres entidades españolas estarían dispuestas a concurrir a la primera fase de la venta y presentar sus ofertas no vinculantes con el fin de hacerse con CNB y proseguir así con su expansión en Estados Unidos, pues ya cuentan con presencia en el país. El plazo para formalizar el interés en la primera fase de la venta expira el próximo 11 de marzo.

No obstante, esto no garantiza que decidan participar en la fase final. Fuentes oficiales de BBVA, Sabadell y Popular han declinado realizar comentarios sobre su posible interés en CNB.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya ha anticipado “un gran éxito” en la venta de la filial que posee la entidad en Florida, ante el “gran apetito” despertado. Las fuentes además incluyen a otras seis entidades locales entre las interesadas en CNB. Goirigolzarri ha concretado que “una docena” de entidades pujarán por la filial de Florida.

Goldman Sachs se está encargando de organizar el proceso de subasta. El interés despertado en esta subasta se explica en los buenos resultados cosechados por la entidad. City National Bank of Florida obtuvo un beneficio neto de 190,2 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) al cierre de 2012, lo que supone su mejor resultado de la historia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)