Banco Sabadell admite responsabilidad de la banca en la crisis

No Comentado

 Banco Sabadell admite responsabilidad de la banca en la crisis

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha admitido que la banca tiene  “parte de culpa” de la actual crisis económica, como consecuencia del duro “pulso competitivo” que se desarrolló entre cajas y bancos en el período 1995 – 2005.

Guardiola ha respondido de este modo a la pregunta de qué culpa tienen los bancos en la crisis actual, en el marco del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest), que se celebra en Feria Valencia hasta este viernes.

El consejero delegado del Sabadell considera que la responsabilidad de la crisis es “compartida”. Así, ha indicado que el Banco de España “probablemente no fue capaz de frenar el crédito” y que el Gobierno “tenía que haber quitado” la desgravación a la vivienda.

Guardiola ha indicado en la conferencia ‘Entorno económico y sistema financiero. Perspectivas 2013’ que en su opinión, los ajustes que ha realizado el Gobierno harán que la economía española deje de caer en 2013 y vuelva a crecer para el año próximo.

Así, las previsiones del Banco Sabadell para este año apuntan a que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) español será del 1,1%, mientras que la UE augura un 1,4% de descenso y el Gobierno un 0,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)