today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Treinta y dos grandes bancos con la quita griega

Treinta y dos grandes bancos con la quita griega

Bruselas pide a Atenas que reprograme 12.000 millones de fondos europeos

Treinta y dos entidades financieras acudirá al canje propuesto por las autoridades helenas. Así lo confirmó ayer en un comunicado el Comité de Inversores Acreedores Privados de Grecia (PCIC).

En la lista de bancos y aseguradoras que se acogerán al descuento, con títulos por valor de unos 81.000 millones de euros, figuran el español BBVA, así como Allianz, AXA, BNP Paribas, Commerzbank, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Dexia, Generali, HSBC, ING, Intesa San Paolo, KBC, Bank of Greece, Piraeus Bank, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Unicredit, entre otros.

El plazo para que los acreedores privados decidan si aceptan el canje de bonos, que debe reducir en 107.000 millones los 206.000 en manos privadas, concluye hoy. El segundo rescate de Grecia, pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional asciende a 130.000 millones.

Fondos sin gastar

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durão Barroso, envió ayer una carta al primer ministro griego, Lucas Papademos, proponiendo una reunión con técnicos de la Comisión a fin de reprogramar los cerca de 12.000 millones de euros en fondos europeos que le corresponden a Grecia para el período 2007-2013 y que aún no han sido liquidados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -