10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Subasta como medida bancaria

Subasta como medida bancaria

Los grandes bancos españoles están dispuestos a participar en la medida de lo posible en la constitución de un nuevo mapa financiero. Pero consideran que el procedimiento actual de subastas es demasiado lento.

Por tanto, se buscan soluciones para agilizar el proceso de saneamiento del sector financiero. La última esperanza son las subastas simultáneas.

La subasta recaería en el grupo de entidades débiles. Elegiría la entidad o entidades por las que quiere pujar por orden de preferencia, incluiría el plan de negocio para las firmas en cuestión y las ayudas que pediría (cuantas menos mejor). En caso de empate se haría otra subasta Este método es utilizado en las subastas de activos financieros en Estados Unidos.

Esta vía debería estar apoyada por los cuatro grandes bancos y por La Caixa Los grandes bancos también quieren contar con el consenso de Kutxabank, una de las entidades más solventes del sistema y que pese a su tamaño pretende participar en procesos de absorción.

El problema es que ni el Banco de España ni Economía quieren ahora hablar de la concesión de este tipo de esquemas de protección para las fusiones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -