8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, en la prensa internacional

Emilio Botín, en la prensa internacional

Emilio Botín
Emilio Botín

Emilio Botín, el presidente de Banco Santander, es protagonista en los medios de Estados Unidos y otros países, por la reciente fusión entre Bank Zachodni WBK, la filial polaca de banco Santander y el Kredyt Bank SA, del grupo belga KBC.

La entidad resultante de este proceso es el tercer banco más importante de Polonia. Cuenta con 900 oficinas y 3,5 millones de clientes.

Por un lado, el reputado Wall Street Journal destaca en un extenso artículo que de esta manera Emilio Botín consigue mejorar la posición estratégica de Banco Santander en Polonia, uno de los mercados emergentes más interesantes.

Por otro lado, tanto el Financial Times como Business Week alaban la operación, considerando que con ella Emilio Botín diversifica al banco y es coherente con su política en este sentido. Por su parte, la prensa polaca, con la Gazeta Wyborcza a la cabeza, comenta que la fusion se veía venir.

En España, Emilio Botín se prepara para una posible oferta sobre Caixa Catalunya o Banco Nova Galicia tras la adjudicación de Unnim a BBVA.

Además, Emilio Botín renovó el pasado 8 de marzo la colaboración de Banco Santander con la Real Academia Española (RAE) para la culminación del CORPES XXI, y la digitalización del archivo académico. El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades,  aportará 700. 000 euros para proyectos de la RAE, en una colaboración que se inició en 2007 y que se mantendrá hasta 2014.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -