21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BBVA gana la subasta por Unnim

El BBVA gana la subasta por Unnim

bbva

El BBVA ha ganado la subasta de Unnim. Su oferta se ha impuesto como la mejor al no pedir ayudas de capital o liquidez. La operación se ha cerrado por un euro, y contará con más de 1.000 millones del sector para cubrir futuras pérdidas.

El banco dirigido por Francisco González no tendrá que devolver los 953 millones que inyectó el Estado y que ahora pagará el conjunto de la banca.

Otras entidades que en principio aparecían como favoritas, como Ibercaja y el Popular, o incluso el Santander, que también pujaba en la subasta, sí habrían solicitado ayudas de liquidez. Ahora, no descartan nuevas oportunidades en el futuro.

El BBVA se ha convertido en el primer gran banco que da un paso adelante en la ansiada ronda de fusiones que impulsa el Gobierno en este primer semestre del año.

Con un claro interés en crecer en Cataluña, el banco que preside Francisco González se convierte en la tercera entidad de la región con una cuota de mercado del 11 por ciento, tras sumar el grueso de una red de 600 oficinas y un millón de clientes.

En España, además, supera por poco en volumen de activos al Santander, con 339.285 millones frente a 337.831 millones, aunque fuentes del BBVA restan importancia a esta clasificación y afirman que las cifras pueden cambiar cuando finalice la consolidación del sector.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -