today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza la primera emisión en España de cédulas de internacionalización

Banco Santander lanza la primera emisión en España de cédulas de internacionalización

Banco Santander lanza la primera emisión en España de cédulas de internacionalización

Banco Santander ha llevado a cabo la primera emisión en España de cédulas de internacionalización con el lanzamiento de un bono de 500 millones de euros a cinco años.

Esta emisión de Banco Santander ha registrado una sobredemanda de 2.500 millones de euros, y en la subasta han participado cerca de 100 inversores.

Para la ejecución de esta operación, Banco Santander ha procedido a analizar durante varias semanas el conjunto de potenciales inversores que podrían estar interesados en el producto. Asimismo, el pasado lunes la entidad presidida por Ana Botín desarrolló un ‘roadshow’ virtual con 16 inversores.

Tras verificar el interés de los posibles inversores, Banco Santander lanzó esta emisión este pasado martes, 7 de febrero. La entidad se convierte así en el primer emisor en España de este producto, frecuente ya en los mercados franceses y alemanes.

La sobredemanda ha recortado en siete puntos básicos el ‘spread’ de la emisión, que se iniciaba con un precio de ‘midswap’ más 45 puntos básicos. El precio final fue de ‘midswap’ más 38 puntos básicos, lo que implica un nivel de emisión de entre cinco y seis puntos básicos por encima del precio de cédulas hipotecarias.

Los inversores que han intervenido en esta emisión de Banco Santander han sido fundamentalmente alemanes, pero también han participado españoles, italianos, británicos, y franceses.

El colateral, o activo subyacente de las cédulas de internacionalización, son créditos dirigidos a potenciar la internacionalización de las empresas, respaldados por Agencias de Crédito a la Exportación (ECA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -