20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell negocia la venta de su filial de pagos a la...

Banco Sabadell negocia la venta de su filial de pagos a la italiana Nexi

Banco Sabadell negocia la venta de su filial de pagos a la italiana Nexi

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, negocia la venta de su filial de pagos a la italiana Nexi, que se adelanta así a la estadounidense Worldline, aunque esta firma continúa presente en la operación.

A mediados de 2022, el banco dio mandato a Barclays para que iniciase la búsqueda de un socio para su negocio de pagos, valorado por aquel entonces en unos 300 millones de euros. En este proceso, dos empresas habían mostrado interés: Nexi y Worldline.

Sin embargo, la italiana se habría adelantado a la estadounidense, al haber presentado una oferta superior, según ha adelantado el diario ‘Expansión’, que indica que la transacción podría cerrarse este mes de febrero.

El banco realizaría esta venta a través de una ‘joint venture’, es decir, de una alianza estratégica a largo plazo con la que conseguir mayor eficiencia para su negocio de pagos, cuyo potencial de crecimiento para la entidad es elevado.

Esta estrategia de buscar un socio para hacer más eficiente el negocio, de manera que sea una entidad especialista la que se encargue de configurar el producto o servicio y el banco de distribuirlo, ya ha sido utilizada por Sabadell en ocasiones anteriores.

Así, el banco vendió su filial Bansabadell Renting a ALD Automotive y firmó un acuerdo de distribución durante diez años por el que Banco Sabadell pondría a disposición de sus clientes, pymes y particulares, una solución de renting gestionada por ALD.

Asimismo, Banco Sabadell vendió su gestora a Amundi por 430 millones de euros, y selló una alianza con dicha compañía centrada en la distribución de productos de Amundi Asset Management mediante la red comercial del banco en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -