8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: los inversores extranjeros podrían incrementar sus compras de deuda

JP Morgan: los inversores extranjeros podrían incrementar sus compras de deuda

JP Morgan: los inversores extranjeros podrían incrementar sus compras de deuda

JP Morgan ha publicado un informe en el que detalla que los inversionistas europeos y asiáticos podrían incrementar sus compras de deuda, ahora que los rendimientos han aumentado.

El bono corporativo promedio de grado de inversión de Estados Unidos reportó el pasado viernes un rendimiento del 2,93%, el más alto que se ha notificado desde abril de 2020.

Los analistas de JP Morgan consideran que esto es fundamental para los inversionistas extranjeros, porque los rendimientos están rondando los máximos de cinco años, incluso después de restar los costos de cobertura. Esos costos de cobertura no están aumentando tan rápidamente porque los bancos centrales a nivel mundial apenas están empezando a endurecer su política monetaria.

Eric Beinstein, estratega de JP Morgan, ha explicado que “esta es una configuración potencialmente atractiva para que los inversionistas a un día en Asia resurjan como compradores de bonos corporativos estadounidenses de alto grado y a largo plazo” y ha agregado que el mercado estadounidense también es atractivo para los inversionistas europeos.

El analista ha señalado que “este último aumento en los rendimientos en dólares no se ha enfrentado con el aumento de los costos de cobertura, una diferencia clave entre ahora y la liquidación de 2018”.

En concreto, existen varias razones para que la demanda extranjera de deuda corporativa de Estados Unidos esté relativamente apagada en estos momentos.

Yuri Seliger, estratega de Bank of America, ha asegurado en un informe que “si los costos de cobertura son bajos, los rendimientos disponibles en Europa y Asia están aumentando, lo que podría hacer que algunos inversionistas se inclinen más a comprar deuda interna”.

Actualmente, hay 4,9 billones de dólares (4,2 billones de euros) de deuda con rendimiento negativo a nivel mundial, en comparación con los 14 billones de dólares (12 billones de euros) del mes de diciembre.

Por otro lado, Zoltan Pozsar, estratega de Credit Suisse Group AG, ha asegurado que la complejidad de las tasas más altas a nivel mundial y el ajuste cuantitativo en Estados Unidos podrían hacer que la cobertura en los mercados de futuros sea más costosa en el futuro. Los inversionistas de Europa y Asia podrían ser reacios a comprar valores que requieran coberturas que los expongan a ese riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -