today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fuerte incremento de las altas digitales de pymes como clientes de BBVA...

Fuerte incremento de las altas digitales de pymes como clientes de BBVA en 2020

Fuerte incremento de las altas digitales de pymes como clientes de BBVA en 2020

BBVA ha registrado en 2020 un fuerte incremento de las altas digitales de pymes como clientes del ‘banco azul’.

Concretamente, la cifra se ha multiplicado por cinco durante el pasado año, hasta alcanzar el 18,05% del total de nuevas altas, mientras que en 2019 representaban el 3%.

Según ha informado el banco, del total de altas digitales de pymes en BBVA durante el pasado año, el 63% se realizó en el último cuatrimestre, coincidiendo con la segunda ola del Covid-19.

BBVA ha asegurado que este crecimiento pone de manifiesto las facilidades digitales que el banco ofrece a las empresas, que pueden contratar una cuenta y operar al instante en 10 minutos sin acudir a la oficina gracias a la inteligencia artificial.

El servicio de alta 100% digital de BBVA permite a las empresas con administrador único o solidario utilizar su certificado digital, junto con el certificado de representante de persona jurídica, para hacerse clientes, abrir una cuenta y operar a través de la banca online Empresas BBVA.

Esta solución incorpora mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, lo que permite reducir la información que tiene que introducir el cliente.

BBVA ha subrayado el cliente no pagará comisiones por esta cuenta en los primeros doce meses, ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Asimismo, estarán exentas de dicha comisión las transferencias ordinarias en euros mediante la banca online o cajeros BBVA, y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -