Banco Santander invierte 1.170 millones de euros en 28 proyectos de renovables en 2020

Comment Off

Banco Santander invierte 1.170 millones de euros en 28 proyectos de renovables en 2020

Banco Santander invirtió 1.170 millones de euros en un total de 28 proyectos de energías renovables en España durante el pasado año, lo que supone el 17,4% del total de su actividad en el país.

En base a estas cifras, la entidad presidida por Ana Botín se ubica en primera posición por quinto año consecutivo en el apoyo a proyectos renovables en España y en el mundo, por volumen de financiación y por número de operaciones, según refleja el ranking elaborado por Dealogic.

Durante 2020, Banco Santander formó parte de la financiación de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares e hidráulicos, y participó en el desarrollo de iniciativas verdes, tanto para proyectos construidos (brownfield), como en construcción (greenfield).

Una de las operaciones más destacadas en este sentido por parte de Banco Santander fue su papel como asesor financiero, coordinador global, colocador y líder de la estructuración en la financiación de los portfolios eólico y fotovoltaico de Eolia Renovables, de 544 y 75 megavatios (MW) respectivamente, por casi 1.000 millones de euros.

Por otra parte, la división de banca corporativa y de inversión en Santander España ocupó el primer puesto en asesoramiento de deuda (advisory debt) en el sector de renovables, con 1.500 millones de euros atribuidos, y también en cuanto al número de proyectos de energía renovable (green project bond) que ha coordinado, con un total de 15.

Antonio García, el responsable de Global Debt Finance España, ha afirmado que Banco Santander está en disposición de ofrecer a sus clientes soluciones de valor añadido y a medida, para optimizar su deuda y encontrar la mejor solución financiera, tanto bancaria, como institucional, o a través de ‘project bond’.

La entidad presidida por Ana Botín espera facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025, cifra que se pretendo aumentar hasta los 220.000 millones de euros en 2030.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados