today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Popcoin prefieren una mayor exposición a Bolsa

Los clientes de Popcoin prefieren una mayor exposición a Bolsa

Los clientes de Popcoin prefieren una mayor exposición a Bolsa

Un 67% de los clientes de Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, decidieron invertir en carteras de fondos con una mayor exposición a Bolsa en 2018, a pesar de la volatilidad que experimentó la renta variable el pasado año, impulsados por la búsqueda de mayores rentabilidades.

Pese a las caídas que ha experimentado la Bolsa, el 42% de los inversores en este ‘roboadvisor’ han realizado segundas aportaciones a su inversión inicial, lo que ha provocado que el saldo medio de las carteras gestionadas haya aumentado un 50% en su primer año de vida.

Debido a que no es necesario cambiar de banco, dos tercios de los clientes de Popcoin proceden de entidades ajenas a Bankinter con una inversión media de 4.000 euros por cartera. El perfil de inversor es aquel que quiere invertir en fondos pero, normalmente por falta de tiempo, prefiere delegar su gestión en un equipo de expertos.

El 85% de sus clientes son hombres, con una edad media de 40 años; el 50% son licenciados universitarios; y un 38% proceden de Madrid, seguido del 12% de Cataluña; del 11% de la Comunidad Valenciana; del 6% del País Vasco; del 4% de Castilla y León y del 4% de Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -