CaixaBank firma un acuerdo con IVF para impulsar proyectos de inversión

Comment Off

CaixaBank firma un acuerdo con IVF para impulsar proyectos de inversión

CaixaBank ha firmado un acuerdo con el Institut Valencià de Finances (IVF), para impulsar proyectos de inversión empresarial en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana, ha sido el encargado de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de financiación conjunta IVF y la entidad financiera.

El convenio ha sido suscrito entre Manuel Illueca, director general del IVF, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

De acuerdo a lo que ha indicado CaixaBank en un comunicado, “las dos entidades cofinanciarán al 50% estas operaciones mediante préstamos a partir de 350.000 euros, compartiendo en la misma proporción el riesgo y las garantías aportadas por la empresa beneficiaria del crédito”.

El plazo de estas operaciones podrá ser de hasta diez años, con un máximo de dos años de carencia.

Ximo Puig ha dicho que la Generalitat “ha recuperado su papel como motor público de la economía” y ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como vía para el desarrollo de acciones que pueden “aportar beneficios muy positivos a la sociedad valenciana y esta nueva línea de financiación es una buena prueba de ello”.

Además, Puig ha explicado que “aportando recursos desde todos los ámbitos podemos contribuir a generar nuevos productos financieros que contribuyan al crecimiento y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, Vicent Soler, presidente del IVF, ha subrayado que “este apoyo financiero se dirige de manera especial hacia sectores considerados prioritarios para el desarrollo económico valenciano, como es la innovación o las nuevas tecnologías, aspectos fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas valencianas”.

Después de la firma del acuerdo, Xicu Costa, ha manifestado que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la financiación de proyectos e inversiones empresariales en el ámbito de nuestra comunidad”.

Costa ha afirmado que desde CaixaBank “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados