8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra en Pamplona una Jornada AgroBank sobre Innovación

CaixaBank celebra en Pamplona una Jornada AgroBank sobre Innovación

CaixaBank celebra en Pamplona una Jornada AgroBank sobre Innovación

CaixaBank ha celebrado en Pamplona una Jornada AgroBank sobre Innovación, un encuentro en el que han participado más de personas, profesionales y expertos del sector agroalimentario.

El propósito de esta Jornada ha sido compartir los avances tecnológicos y los ejemplos de las buenas prácticas que se están presentando en este sector económico que supone el 7% del PIB de Navarra, el 14% del PIB industrial, y que tiene más de 1.300 empresas que generan unos 24.500 puestos de trabajo.

El banco ha reseñado que la Jornada ha sido inaugurada por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; con Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Isabel Bombal presentó la primera conferencia bajo el título ‘Innovación: acercando el futuro”. Luego, se han desarrollado de forma consecutiva cuatro breves ponencias en las que se han abordado diferentes cuestiones que han puesto de relieve la apuesta por la innovación en el sector agroalimentario.

Carlos Urzaiz, asesor agrícola de Suministros Agroebro y técnico agrícola de Aceites Artajo, ha hablado sobre el tema ‘Agricultura de precisión: el futuro ya está aquí’; y José Ahedo, socios de la SAT La Travesía, ha desarrollado la ponencia ‘Optimizando la productividad, el impacto ambiental y el margen bruto en la producción de leche’.

A continuación, ha seguido Gonzalo Agorreta, gerente del Grupo Foody’s, quien ha disertado sobre ‘Germinar para innovar’ y, finalmente, ha cerrado las ponencias Mercedes Sánchez, investigadora del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS FOOD-UPNA), exponiendo sobre ‘Tendencias en la alimentación’.

La Jornada AgroBank sobre Innovación ha culminado con una mesa redonda moderada por Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra, en la que se ha hablado sobre la inversión de las empresas del sector en innovación. Esta tertulia ha contado con la participación de Alfredo Arbeloa, director general del Grupo AN; Benito Jiménez, presidente de Congelados de Navarra; y Jorge Moreno, subdirector de Florette Ibérica y consejero delegado de Vega Mayor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -