10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BlackRock adquiere acciones de Banco Sabadell

BlackRock adquiere acciones de Banco Sabadell

BlackRock adquiere acciones de Banco Sabadell

BlackRock ha adquirido esta semana acciones de Banco Sabadell, al igual que David Vegara, ambos accionistas del grupo.

Banco Sabadell ha registrado, este miércoles, un aumento en el precio de su acción del 2,94%. El avance, el más destacado en el sector financiero y en el Ibex 35, corta una serie negativa de siete caídas consecutivas que habían hundido la cotización del banco hasta mínimos históricos.

Estas caídas no han dejado indiferentes a algunos de los accionistas del grupo.

BalckRock ha aprovechado esta situación para subir, ligeramente, su participación desde el 5,32% hasta el 5,33%. Los analistas han asegurado que se trata de un pequeño paso en la apuesta creciente por Sabadell del gigante estadounidense.

En el 2017, BlackRock tenía el 5,03% de la entidad y desde ese momento no ha dejado de ganar posiciones aprovechando las sucesivas caídas del precio de la acción.

En el 2018, Banco Sabadell perdió en Bolsa casi el 40% de su valor. Fue la entidad financiera más castigada, en un proceso que parece repetirse este año. La entidad cede otro 12% en 2019 y lidera la caída del sector.

Los medios han reseñado que David Vegara ha comprado, a principios de esta semana, unas 39.000 acciones de Banco Sabadell a 0,87 euros por acción, muy ligeramente por encima de los mínimos de 0,86 euros marcados esta misma semana.

En los últimos días, algunas firmas de análisis han ajustado a la baja sus valoraciones sobre la entidad financiera.

UBS ha recortado su precio objetivo hasta los 1,25 euros por acción, mientras que Deutsche Bank lo ha reducido hasta los 1,15 euros. En ambos casos, el precio objetivo está claramente por encima de los niveles actuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -