17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA se incorpora a REDI

BBVA se incorpora a REDI

BBVA se incorpora a REDI

BBVA se ha incorporado a la REDI (Red Empresarial por la Diversidad e inclusión LGTBI), para poner de manifiesto su apuesta por la diversidad.

REDI es la primera asociación empresarial en España creada para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar la identidad, la expresión de género o la orientación sexual.

La asociación, que cuenta con más de 35 empresas asociadas de todos los tamaños y sectores, constituye un foro permanente de consulta e intercambio para el sector empresarial español y busca dar visibilidad a la diversidad en las organizaciones y apoyar la sensibilización y mejores prácticas en esta materia.

Para BBVA el reto de la diversidad es uno de los pilares transformadores en la gestión y formación de sus empleados. La entidad destaca que asegurar un entorno de trabajo diverso, en el sentido más amplio del término, permite adaptarse mejor a las necesidades del conjunto heterogéneo de clientes y ofrecer un servicio más completo. Es por ello que la entidad está desarrollando una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción.

BBVA es una de las 230 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), uno de los más relevantes en esta materia a nivel mundial, que selecciona a las empresas más comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres. Garanti Bank, filial del Grupo en Turquía, también forma parte del índice.

“En BBVA apostamos claramente por la diversidad como uno de los elementos clave para conseguir un óptimo entorno de trabajo, ofrecer oportunidades de desarrollo a sus empleados y general las mejores soluciones para nuestros clientes. Incorporándonos a REDI reforzamos nuestro compromiso con ella”, ha comentado Enrique González, director de Cultura y Comunicación a Empleados de BBVA.

El proceso de transformación ‘agile’ en el que el banco lleva años trabajando está ayudando en la creación de equipos multidisciplinares con autonomía y capacidad de ejecución sobre aquello de lo que son responsables. Una de las claves de esta evolución es que los equipos estén formados por personas de diversos perfiles y con representación de todo tipo de colectivos, géneros, edades, capacidades o talentos.

Todos estos avances han convertido a BBVA en referente en materia de diversidad. Así lo ha reconocido Bloomberg GEI al incluir al banco en su prestigioso Índice de Igualdad de Género.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -