Banco Santander lanza el programa de becas Santander Intraemprende

Comment Off

Banco Santander lanza el programa de becas Santander Intraemprende

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado la primera edición del programa de becas Santander Intraemprende, que busca impulsar el talento emprendedor universitario al mismo tiempo que favorece la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas.

Según explicó la entidad del grupo que preside Ana Botín, se trata de 80 Becas Santander de media jornada, con las que los universitarios, en equipos de cuatro, podrán desarrollar proyectos reales en el seno de las compañías adheridas al programa en un ambiente multidisciplinar y mentorizados por la empresa y la oficina técnica Campus Iberus.

El periodo para solicitar una de estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo en www.becas-santander.com, donde también se pueden conocer las bases del programa.

En este sentido, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señaló que “Santander Intraemprende es una apuesta más del Santander por la innovación y la transferencia del conocimiento. Con este nuevo programa de becas queremos promover la relación universidad – empresa, apostando por valores clave como el talento joven, la equidad o el acceso a nuevas oportunidades, tan necesarios para contribuir entre todos al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad”.

La entidad precisó que estas becas Santander, de dos meses de duración, están dotadas con un importe total de 1.200 euros, -600 euros al mes – y darán acceso a 20 proyectos reales de empresas de primer nivel.

Además, los estudiantes recibirán una formación complementaria en metodologías y herramientas de innovación con el objetivo de dinamizar y apoyar la consecución del proyecto, así como impulsar su desarrollo profesional. Los candidatos deberán haber superado los créditos necesarios para la realización de prácticas universitarias, así como adjuntar la documentación solicitada para la valoración de su perfil.

Según Banco Santander, al final del programa, todas las empresas participantes y los equipos de estudiantes participarán en un evento en Madrid, en el que se presentarán los resultados de los proyectos.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados