today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank obtiene 3.412 millones en operaciones de financiación a empresas

Kutxabank obtiene 3.412 millones en operaciones de financiación a empresas

Kutxabank obtiene 3.412 millones en operaciones de financiación a empresas

Kutxabank ha obtenido 3.412 millones de euros en operaciones de financiación a empresas en 2017.

Estos resultados se han alcanzado en un entorno de “consolidación del mercado económico y empresarial, con un sensible descenso de los activos dudosos y una clara mejora de la situación de las pequeñas y medianas empresas”.

La entidad financiera ha explicado que el importe de las nuevas operaciones de financiación de activo fijo y equipamientos ha aumentado un 7% interanual, y las de circulante, ligadas a la evolución de las ventas de las empresas, un 11% con relación a 2016.

Por otro lado, los saldos de la inversión crediticia productiva de las empresas han alcanzado resultados positivos en el apartado de la financiación de circulante y en el de activo fijo, con un aumento del 8% en 2017, ayudado por un descenso del 7% de los activos dudosos.

En el conjunto del 2017, Kutxabank Empresas ha sumado a su cartera de clientes 833 pymes, con un crecimiento interanual sensible de la vinculación de las empresas con el banco.

El destacado crecimiento de la inversión empresarial en 2017 se ha producido no sólo en activos fijos, sino también en circulante, con un destacado incremento del 12% en descuento comercial y del 9% en comercio exterior.

El banco ha indicado que “la financiación de activo fijo se ha destinado tanto a inmovilizado (terrenos o pabellones industriales) como a maquinaria y otros elementos (transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas)”.

Para 2018, Kutxabank Empresas prevé mantener diversas iniciativas de formación orientadas a las pymes para dar a conocer la importancia de esta actividad financiera a un sector relacionado con la exportación e importación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -